An-30B ruso de vigilancia.www.fuerzasmilitares.org (08OCT2014).- Un grupo de inspectores rusos efectuan un vuelo de reconocimiento en el espacio aéreo de España a bordo del avión ruso de vigilancia An-30B, informó el jefe del Centro Nacional de Reducción de Amenaza Nuclear, Serguéi Ryzhkov.

"El vuelo se lleva a cabo del 5 al 11 de octubre en el marco del Tratado de Cielos Abiertos desde el aeródromo de Getafe con un alcance máximo de 1.800 kilómetros", dijo Ryzhkov.

El avión de vigilancia recorrerá una ruta acordada con la parte española, y expertos españoles controlarán a bordo del aparato el empleo de los equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del Tratado.

El Tratado de Cielos Abiertos fue aprobado en 1992 en Helsinki por los 27 estados de la Organización de Seguridad y Colaboración en Europa (OSCE). En la actualidad, participan en él 34 estados.

Todos sus participantes tienen la posibilidad de recoger abiertamente la información sobre fuerzas armadas y actividades que les susciten preocupación.

El vuelo sobre España será el trigésimo primer vuelo de inspección realizado en 2014 por Rusia

en el espacio aéreo de los 27 países de la Organización de Seguridad y Colaboración en Europa que en 1992 firmaron el Tratado de Cielo Abierto.

RIA Novosti