Helicóptero de diseño y fabricación rusawww.fuerzasmilitares.org (08NOV2014).- El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que los contratos de exportación de Rusia en el ámbito militar cerrados en lo que va de año superaron los 7.500 millones de dólares.

"Este año los fabricantes de armas rusos cerraron nuevos contratos de exportación por un valor de más de 7.500 millones de dólares", dijo Putin quien agregó que de momento la cartera de pedidos se estima en 50.000 millones de dólares.

En cuanto a las sanciones en el ámbito militar, el líder ruso recalcó que Rusia "dispone de todas las posibilidades para vencer esos desafíos y fortalecer sus posiciones."

Putin señaló que se han desarrollado programas para restituir las importaciones en el ámbito de Defensa y subrayó que los plazos son viables.

Para este octubre, Rusia exportó armas y material bélico por 9.800 millones de dólares, mientras que en 2013 esa cifra se situó en 15.700 millones de dólares.

El presidente ruso destacó que Rusia mantiene cooperación estratégica a largo plazo con muchos países.

Entre los socios clave de Moscú en el ámbito militar figuran la India (el 42% de las exportaciones militares rusas), China (10%), Azerbayán (7%), Venezuela (5%) y Argelia (5%).

En 2013 Rusia suministró su material bélico a 65 países y con 89 Estados cerró acuerdos de cooperación, que se están cumpliendo actualmente.

Putin llamó a utilizar de manera activa las ventajas de Rusia en el ámbito militar, en particular, su potencial de defensa y la popularidad de las armas rusas.

RIA Novosti