Unidad de la marina de guerra rusawww.fuerzasmilitares.org (10NOV2014).- El Ministerio de Defensa de Rusia invertirá 7.200 millones de rublos (más de 160 millones de dólares) en mejorar las instalaciones de la 126ª Brigada de Defensa Costera y el 8º Regimiento de Artillería de la Flota del Mar Negro desplegados en Crimea, publica este jueves Vedomosti.

Así se desprende, según el rotativo, de un documento publicado en la web de Contratación Pública que prevé la renovación de las bases de ambas unidades situadas en la localidad de Pereválnoye, en el sureste de la península.

La 126ª Brigada se formó a partir de la 36ª Brigada de Tropas Costeras de la Armada de Ucrania. La gran mayoría de los efectivos de esta antigua unidad militar ucraniana optó por engrosar las filas del Ejército ruso después de que Crimea se reunificara con Rusia en marzo pasado, recuerda el diario.

Prácticamente todo el armamento de la brigada se devolvió a Ucrania, hasta que en mayo la entrega de armas se suspendió a raíz de laoperación militar en Donbás. Posteriormente, la unidad fue reequipada con tanques y otro material bélico ruso.

A su vez, el 8º Regimiento se creó recientemente como principal fuerza de artillería de la Armada rusa en Crimea.

Según el experto militar Víctor Murajovski, la cifra de inversión se ajusta al objetivo propuesto. Las bases militares de Pereválnoye no recibían mantenimiento adecuado desde los tiempos de la URSS, explica, por lo que tanto los cuarteles como el resto de las instalaciones deberán ser renovados casi en su totalidad.

Además de la 126ª Brigada, las fuerzas terrestres del Ejército ruso en Crimea están integradas por la 810ª Brigada de Infantería de Marina, emplazada en Sebastopol, y el 501º Batallón de Infantería de Marina en Feodosia, indica Dmitri Bolténkov, autor del libro "La aviación naval de Rusia".

También pertenecen a la misma agrupación el 1096º Regimiento Antiaéreo y otras unidades militares, incluidas las de defensa radiactiva, química y biológica, añade.

Según una fuente próxima al departamento castrense, las tropas desplegadas actualmente en Crimea son suficientes para cumplir la misión de defender la península.

RIA Novosti