Lancha Michman Lermontov auxiliada en el puerto por un remolcador www.fuerzasmilitares.org (08NOV2014).- “La nueva lancha de desembarco Michman Lérmontov del proyecto 21820, construida en la Planta Naval de Yaroslavl para la Flota del Báltico, se hizo a la mar por primera vez para realizar pruebas de navegación”, dice un comunicado del servicio de prensa del Distrito Militar Oeste (DMO), dado a conocer hoy.

Rusia se encuentra en un importante proceso para modernizar a sus Fuerzas Armadas, y dentro de ellas a su Marina de Guerra. En este orden de ideas el desarrollo de nuevos y más modernos medios de desembarco anfibio es apenas lógico, sobre todo considerando que precisamente las Fuerzas Armadas de Rusia pretenden recuperar la capacidad de proyección que tuvieron durante el periódo soviético. Los expertos que evaluarán la lancha, junto con la tripulación, llevarán a cabo maniobras y pruebas de velocidad, además verificarán el funcionamiento de todos los equipos y del armamento con el que cuenta la nave.

Las lanchas del proyecto 21820 están diseñadas para el traslado rápido y el desembarco de personal y material de guerra en costas naturales (es decir costas no preparadas previamente). Tienen un desplazamiento de 280 toneladas y una carga útil de 140 toneladas. Puden alcanzar una velocidad máxima es de 35 nudos y su máxima

autonomía es de 500 millas náuticas.

Con información de RIA Novosti