El Ejército de Rusia es el segundo más poderoso del mundo
El Ejército de Rusia es el segundo más poderoso del mundo

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2015).- Rusia cuenta con las segundas Fuerzas Armadas más poderosas del mundo, según el ranking elaborado por especialistas de la revista Business Insider, siendo superada únicamente por EE.UU., cuyo gasto militar supera varias veces al ruso. Según los expertos, el Ejército ruso supera a los de China, la India y Reino Unido, países que completan el 'top 5' mundial.

La publicación se basa en datos analíticos de Global Firepower para desarrollar una lista que contiene 126 países y en la que Somalia ocupa la última posición.

La primera decena de países con las fuerzas armadas más poderosas la terminan de completar Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón y Turquía.

Según los expertos, no hay nada sorprendente en el hecho de que EE.UU. se lleve el primer lugar del ranking.Washington gasta 577.000 millones de dólares en defensa, casi cuatro veces más que China, y cerca de diez veces más que Rusia.

Al tiempo, afirma Business Insider, el principal rival de EE.UU. en la Guerra Fría tiene un poderío militar enorme. Su segundo lugar en el ranking se debe en gran parte al elevado número de tanques que posee (más de 15.000), casi el doble de los que tiene EE.UU., así como a la fuerza de su Armada.

Además, Rusia es el cuarto mayor Ejército del mundo en cuanto al número de sus efectivos militares y está considerado uno de los mayores productores de petróleo del planeta.

actualidad.rt.com