Rusia lanza el helicóptero más barato del mundo
Rusia lanza el helicóptero más barato del mundo

www.fuerzasmilitares.org (13JUN2015).- La compañía HeliWhale, situada en la ciudad siberiana de Kémerovo (Rusia), ha presentado su helicóptero superligero Afalina. Aparte del hecho de que no tiene análogos en el mundo, la empresa asegura que existen todas las posibilidades para que se convierta en "un helicóptero para todos", dado que su precio es muy competitivo.

Desarrolladores del modelo dicen que su helicóptero biplaza cuenta con un sistema de dirección de hélices coaxiales completamente nuevo, debido a lo cual el aparato es más rápido y resistente a los golpes del viento lateral.

Además cabe señalar que Afalina usa gasolina de 95 octanos, como la de los automóviles y gracias a la colocación especial de sus hélices, resulta muy sencillo pilotarlo, informa 'Russia Beyond the Headlines'

Así, los creadores esperan que el precio de partida del modelo junto con el sistema de calefacción y ventilación de la cabina, que es de unos 120.000 dólares, lo conviertan en un vehículo muy atractivo para los consumidores.

"Nadie más fabrica helicópteros de esta clase, incluso el aparato estadounidense Robinson de dos plazas es más pesado y utiliza una tecnología totalmente distinta", comentó el director general de HeliWhale, Yákov Kolésnik.

actualidad.rt.com