La fase activa de los ejercicios conjuntos ruso-chinos “Cooperación Naval 2012” arranca este martes en el mar Amarrillo con la participación de más de una veintena de buques de ambos países, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la fuente, a las 06:00 GMT de hoy los siete barcos rusos que participan en las maniobras zarparon del puerto chino de Qingdao y tomaron rumbo a la zona en la que se desarrollarán los ejercicios.

Durante el simulacro, que se prolongará hasta el próximo jueves, 26 de abril, los buques de guerra rusos y chinos ensayarán la defensa conjunta ante un hipotético ataque aéreo, el avituallamiento en el mar, ataques con bombas antisubmarino y operaciones de rescate.

El grupo naval ruso está compuesto por crucero lanzamisiles Variag, los destructoress antisubmarino Almirante Vinográdov, Mariscal Sháposhnikov y Almirante Tributs, el buque cisterna Pechenga y los remolcadores MB-37 y SB-522, todos ellos pertenecientes a la Flota rusa del Pacífico.

A bordo de los navíos rusos estarán presentes observadores de la Armada china y, viceversa, un grupo de observadores militares rusos harán un seguimiento de las maniobras a bordo de los buques chinos.

Los ejercicios conjuntos “Cooperación Naval 2012” tienen por objetivo potenciar las relaciones y la cooperación entre ambos países y sus Fuerzas Armadas.

RIA Novosti