Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

www.fuerzasmilitares.org (13OCT2015).- La Embajada de Rusia ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido explicaciones respecto a los informes de los medios sobre que los pilotos de la coalición contra el Estado Islámico serían autorizados a atacar a los aviones rusos en Irak.

Los informes de los medios son preocupantes porque, como señaló el embajador Alexánder Yakovenko, "se trata del alto rango del Consejo de Ministros". Con lo cual, ha sido solicitada urgentemente una aclaración al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, informa RIA Novosti.

"Al mismo tiempo, la misma hipótesis de un potencial conflicto entre aviones del Reino Unido y Rusia en los cielos de Irak es incomprensible. Como se sabe, la aviación rusa no participa en los ataques contra objetivos del Estado Islámico en ese territorio", recalcó el embajador ruso.

Anteriormente, el medio británico 'Daily Star', citando a fuentes militares anónimas, informó que los pilotos británicos serán autorizados a atacar aviones rusos en el espacio aéreo iraquí en caso de "una amenaza para la vida".

actualidad.rt.com