Cazas de la Fuerza Aérea de Gran Bretaña interceptaron a dos bombarderos rusos en las cercanías del espacio aéreo británico, según informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Cazas de la Fuerza Aérea de Gran Bretaña interceptaron a dos bombarderos rusos en las cercanías del espacio aéreo británico, según informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

www.fuerzasmilitares.org (29OCT2015).- Cazas de la Fuerza Aérea de Gran Bretaña interceptaron a dos bombarderos rusos en las cercanías del espacio aéreo británico, según informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

"Dos aviones Typhoon despegaron desde la base Lossiemouth, al norte de Escocia, para interceptar dos Tu-160 rusos que volaban en una zona de intereses británicos en el espacio aéreo internacional sobre el Atlántico", informó a la prensa un representante del Ministerio de Defensa.

El representante añadió que "los bombarderos rusos fueron escoltados hasta que abandonaron esa zona".

El Ministerio destacó que los aviones rusos no violaron las fronteras de Gran Bretaña.

Los incidentes de este tipo ocurren con regularidad, el Ministerio de Defensa británico informó con anterioridad que durante los últimos cinco años la Fuerza Aérea ha realizado 40 salidas para acompañar aviones militares rusos en las cercanías del espacio aéreo de Gran Bretaña.

Las circunstancias de estos incidentes suelen estar clasificados, pero el Ministerio de Defensa británico ha admitido que en todos los casos los rusos respetaron las fronteras del espacio aéreo del país.

Al comentar este tipo de sucesos, el primer ministro de Gran Bretaña declaró con anterioridad que su país no tiene por qué reaccionar "emocionalmente" ante los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea rusa en el espacio aéreo internacional y no lo hará.

mundo.sputniknews.com