En Siria ya hay soldados rusos luchando en tierra junto a las tropas del presidente Bachar Asad, según informaciones recabadas por el equipo de investigación del semanario 'Der Spiegel'
En Siria ya hay soldados rusos luchando en tierra junto a las tropas del presidente Bachar Asad.

www.fuerzasmilitares.org (29NOV2015).- En Siria ya hay soldados rusos luchando en tierra junto a las tropas del presidente Bachar Asad, según informaciones recabadas y que confirmarían la sospecha surgida en octubre tras la aparición en internet de videos grabados por aficionados en los que aparecían combatientes hablando en ruso.

La publicación apuntala su afirmación con imágenes de satélite en la base aérea de Latakia, donde Rusia estaciona su apoyo militar a Damasco, reforzado en las últimas semanas, y la constancia de que entre las tropas rusas ya ha habido al menos dos bajas, dos soldados pertenecientes a la brigada 22 de la unidad de élite GRU, estacionada cerca de Rostov am Don.

El funeral por los dos soldados caídos en Siria se celebró el pasado día 12 en la citada ciudad, la más importante de la parte europea de Rusia. A ningún medio de comunicación se le permitió hacerse eco de la noticia, según las fuentes de 'Der Spiegel'.

Rusia apoya el régimen de Asad con aviación, artillería y ahora también con tropa en tierra, que, presuntamente, son transportadas a Siria en aviones militares tipo Iljuschin, y luego trasladadas junto a soldados de Asad en helicópteros MI-24 a distintos escenarios de batalla. El Kremlin apoya igualmente al régimen de Damasco con morteros tipo Msta-B pertenecientes a la brigada de artillería 120, estacionada en Siberia.

Rusia ha sido el principal valedor de Siria desde el estallido del conflicto en ese país, una defensa que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, revalidó hoy mismo en Moscú al afirmar que continuará dando todo su apoyo a Asad en la lucha antiterrorista.

"Rusia continuará prestando a Siria, de conformidad con la petición de su Gobierno, toda la ayuda necesaria para acabar con los terroristas", dijo Lavrov al comienzo de unas consultas con su homólogo sirio, Walid al Mualem, de visita en la capital rusa.

El ministro sirio agradeció a Lavrov la ayuda militar de Moscú y destacó la eficacia de la misma, pues según sus palabras, "gracias a la ayuda y esfuerzos de las Fuerza Aeroespaciales de Rusia, el Ejército de Siria ha conseguido importantes progresos en varios frentes", dijo.

Al Mualem agregó que "la aviación rusa ha conseguido en poco tiempo 100 veces más que la coalición liderada por Estados Unidos , cuyo principal logro ha sido la expansión del Estado Islámico" en Siria.

elmundo.es