La Armada rusa equipará sus buques con sistemas de navegación y comunicaciones de la OTAN para mejorar el grado de coordinación en la lucha contra la piratería marítima, en particular, en el Golfo de Adén, comunicó este miércoles el general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

La lucha contra la piratería fue uno de los temas de actualidad que Makárov trató hoy con sus colegas de la Alianza del Atlántico Norte en Bruselas, durante una reunión del Consejo Rusia-OTAN. “Hemos tomado la decisión de instalar en nuestros buques sistemas de navegación y comunicaciones de la OTAN”, dijo el militar ruso.

Agregó que el hecho contribuirá a mejorar la coordinación de ambas partes en operaciones contra piratas como, por ejemplo, las misiones de escolta de caravanas marítimas cerca del Cuerno de África.

Makárov comunicó que las partes planean celebrar este año ejercicios de rescate naval, Pomor 2012, en el mar del Norte, así como otro simulacro, Rubezh 2012, en la Academia Naval de  San Petersburgo.

RIA Novosti