Según las autoridades, no hay un riesgo concreto sobre un posible ataque en esa ciudad.
Según las autoridades, no hay un riesgo concreto sobre un posible ataque en esa ciudad.

www.fuerzasmilitares.org (01ENE2016).-La policía alemana levantó este viernes la alerta de atentado inminente en Múnich, horas después de que dos estaciones de tren fueran evacuadas por temor a posibles acciones suicidas durante las celebraciones de Año Nuevo.

"Globalmente diría que la situación para Múnich es la misma que antes de esta amenaza de atentado", declaró a los periodistas el jefe de la policía de la capital bávara, Hubertus Andrae.

Paralelamente, la policía de Múnich publicó un comunicado que precisa que "tras las investigaciones, no hay actualmente un riesgo concreto de atentado" en la ciudad. La policía emitió la alerta la noche del jueves tras recibir información de un servicio de inteligencia extranjero que sugería que se estaba planeando un atentado suicida coincidiendo con las celebraciones para recibir el 2016.
 

Andrae dijo que los investigadores tenían los nombres de "la mitad de los entre cinco y siete" sospechosos que presuntamente tenían previsto llevar a cabo acciones suicidas en lugares como la estación central de Múnich y la estación de Pasing, en el oeste de la ciudad.

"Hemos examinado información relativa a estos nombres pero en este momento no sabemos si estos nombres son correctos, si esta gente existe o dónde están", precisó, agregando que los sospechosos eran presuntamente de Irak y Siria. El jefe de la policía rechazó las especulaciones de que se tratara de una falsa alarma, diciendo que "si hay información así, tenemos que actuar"

eltiempo.com