Embajador ruso  Alexander Grushkó.  Imagen de archivo
Embajador ruso Alexander Grushkó. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (08FEB2016),- La OTAN "se disparó a si misma" al congelar la cooperación en la línea del Consejo de Rusia-OTAN, declaro el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

"Rusia no abandonó el dialogo, ha sido la decisión de la OTAN. Además, pienso que muchos se dan cuenta de que la OTAN en realidad se disparó a si misma al romper la cooperación& práctica en ámbitos de intereses comunes".

"Rusia no abandonó el dialogo, fue la decisión de la OTAN. Además, pienso que muchos se dan cuenta de que la OTAN en realidad se disparó a si misma al romper la cooperación práctica en ámbitos de intereses comunes", dijo en una entrevista al canal Rossiya 24.

Hablando de las posibilidades de recuperar el dialogo entre Rusia y la OTAN, Grushkó consideró que "es imposible dialogar cuando consideran a tu país como una amenaza para la seguridad".

"Ahora es difícil de hacerlo porque lo que hicimos en el marco del Consejo Rusia — OTAN se realiza en otros formatos y Rusia no sufre por falta de socios", declaró.

mundo.sputniknews.com