El Kremlin se mostró hoy interesado en ampliar la cooperación militar con los países de América Latina, a los que está dispuesto a transferir la más moderna tecnología armamentista.
El Kremlin se mostró hoy interesado en ampliar la cooperación militar con los países de América Latina, a los que está dispuesto a transferir la más moderna tecnología armamentista.

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2016).- "No nos limitamos a suministrar armamento. Actualmente trabajamos activamente en el ámbito de la transferencia de tecnologías armamentistas modernas", dijo Vladímir Kozhin, asesor del Kremlin, en declaraciones a la agencia Interfax.

Kozhin también destacó la voluntad de Moscú de contribuir "a la modernización de la industria militar" de sus socios latinoamericanos.

"América Latina es uno de los mercados más prometedores en materia de exportación de armamento ruso. Existen perspectivas significativas para el aumento de la cooperación", subrayó.

Recordó que en estos momentos se ultiman los detalles de un programa de cooperación a largo plazo con Cuba y esperan hacer lo mismo con Argentina, cuya expresidenta Cristina Fernández afianzó la cooperación con Rusia.

Además de destacar a Venezuela como "socio tradicional", el funcionario recordó que Rusia y Perú están inmersos en varios proyectos de armamento.

Resaltó que los helicópteros rusos son muy pretendidos en países como Perú, Brasil, Colombia y México por su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones orográficas y climatológicas.

Por ese motivo, Rusia ha abierto negociaciones en países como Venezuela, Brasil y Perú para la puesta en marcha de centros de mantenimiento de helicópteros.

"Nuestro armamento es muy competitivo. Estamos dedicando especial atención a la entrada en los mercados de aquellos países que tradicionalmente están orientados a otros exportadores de armamento", dijo.

es.rbth.com