El eurodiputado español de Izquierda Unida, Javier Couso, denunció este lunes ante la Comisión Europea el papel de
El eurodiputado español de Izquierda Unida, Javier Couso, denunció este lunes ante la Comisión Europea el papel de "punta de lanza para contener a Rusia" jugado por España en el marco de la OTAN.

www.fuerzasmilitares.org (02MAR2016).- El eurodiputado español de Izquierda Unida, Javier Couso, denunció este lunes ante la Comisión Europea el papel de "punta de lanza para contener a Rusia" jugado por España en el marco de la OTAN.

MADRID (Sputnik) — "La nueva doctrina de la OTAN en Europa convierte a España en un portaviones y en la punta de lanza de una Alianza militar que pretende contener a Rusia", advirtió el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

El político español ha destacado las maniobras realizadas por las Fuerzas Conjuntas de Muy Alta Movilidad (VJTF) de la OTAN a finales de enero en el acuartelamiento de Parga, en Lugo, al norte de España

"Esas operaciones, que movilizaron a 800 efectivos, han servido como parte preparatoria de las grandes maniobras que se realizarán en las inmediaciones de Kaliningrado en junio de 2016, en plena frontera rusa", alertó el eurodiputado.

En este sentido, Couso ha querido recordar que precisamente en Kaliningrado, el Gobierno de Vladimir Putin "anunció el despliegue de los Iskander-M, unos lanzadores de misiles que pueden portar cabezas nucleares", en "respuesta al despliegue de los destructores estadounidenses que en Rota se unieron a las fragatas F-100 españolas completando el AEGIS naval del escudo antimisiles".

mundo.sputniknews.com