Nuevos armamentos para la FFAA de Rusia
Nuevos armamentos para la FFAA de Rusia

www.fuerzasmilitares.org (10MAR2016).- El nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru, proyecto 22870, de la Flota rusa del Mar Negro (FMN), se incorporó al grupo de la Armada de Rusia presente en el Mediterráneo, informó el portavoz de la FMN, el capitán de navío Viacheslav Trujachov.

MOSCÚ (Sputnik) — "El nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru, construido en los astilleros Zviózdochka de Astracán y entregado a la FMN en junio de 2015, (…) ya dejó atrás los estrechos del mar Negro y se unió al destacamento permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo", dijo.

El Professor Nikolái Muru se encargará de remolcar y desencallar embarcaciones, los equipos que lleva a bordo le permiten extinguir incendios en navíos y en la infraestructura costera, evacuar tripulaciones de los barcos averiados y prestar asistencia médica urgente a los afectados.

El remolcador puede ayudar a los navíos siniestrados a mantenerse a flote, cumplirá complicadas tareas de buceo y de recolección de derivados de petróleo desde la superficie del mar, y también efectuará misiones de rescate.

La tecnología de posicionamiento dinámico, de la que está provisto, le permite mantenerse en un punto dado del mar mediante hélices, propulsores y demás sistemas, sin usar las anclas.

Los remolcadores del proyecto 22870 desplazan 1.200 toneladas, tienen la eslora de 57 metros y la manga de 14 metros, pueden desarrollar una velocidad de hasta 14 nudos, su autonomía de navegación es de hasta 20 días.

mundo.sputniknews.com