Qué armas rusas se queda en Siria después de retirada y por qué
Qué armas rusas se queda en Siria después de retirada y por qué

www.fuerzasmilitares.org (20MAR2016).- Cerca de 20 aviones de combate rusos, un sistema de defensa aérea y unos 2,000 efectivos se quedará en la base aérea de hmeymim en Siria. Según los expertos, el equipo de tareas tiene varios objetivos - la lucha contra el terrorismo, apoyar al presidente bashar al-Assad, y el control de la región.

A principios de esta semana en una reunión con tropas que participan en la campaña de Siria, el presidente ruso, Vladimir Putin dijo que el número de incursiones aéreas de combate de las fuerzas aeroespaciales de Rusia ha disminuido de 60-80 a 20 por día.

El Presidente también subrayó que el resto del equipo de tareas será capaz de realizar las tareas asignadas en la región.

Un Escuadrón de su-24 bombarderos tácticos, incluidas las 9-12 aeronaves, se mantendrán en servicio en Siria. En el escenario principal de la campaña, esos aviones fueron responsables de la mayor parte de los ataques aéreos.

La más nueva su-30 y su-35 aviones de combate también se quedará en la base aérea de hmeymim para protección aérea, Ministerio de defensa una fuente le dijo al periódico ruso vedomosti. Una fuente cercana a el mando militar confirmaron a rbk que su-35 4 ++-Generación Jets se quedará en la base.

Rusia desplegado cuatro su-35 s a Siria el 31 de enero de 2016. El Ministerio de defensa no ha además informó sobre su retirada.

Moscú mantendrá asimismo a su sistema de defensa aérea en Siria. " las defensas aereas rusas estará en combate en Siria y será usado en su contra todas las metas que representan amenazas a las fuerzas rusas," Putin dijo. Según Él, un s-400 de mediano y largo plazo y un complejo pantsir-S1 el sistema de defensa aérea se quedará de guardia en Siria.

Además, ka-52 y mi-28 n helicópteros de ataque se han visto en la base aérea, pero su número exacto se desconoce.

Según el experto militar viktor litovkin, el resto del equipo de tareas ruso se logra sus objetivos.

Esbozó varios objetivos principales: llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos terroristas, el apoyo al ejército sirio y sus aliados, y el control sobre el espacio aéreo en la región.

" todos los tres aviones son capaces de llevar a cabo ataques aéreos contra los terroristas. Pero el su-24 no está diseñado para combate aéreo, y necesita apoyo de aviones de combate," Le dijo a rbk.

Además de los jets, el espacio aéreo sirio y la base aérea de hmeymim también estarán protegidos por un s-400 sistema de defensa aérea, ruslan pukhov, director del centro de análisis de estrategias y tecnologías, dijo.

" podría haber tres amenazas repentinas - procedentes de Turquía, Israel y estados unidos," Él asumió.

Agregó que con una s-400 desplegados en la base de las fuerzas aeroespaciales rusas no sólo podría establecer una zona de exclusión aérea no con respecto a la base aérea de hmeymim sino también toda la provincia de latakia, donde la mayor parte del ejército sirio está concentrada.

El sistema tiene una gama de adquisición de máxima de 600 km y un rango de máxima de 400 km.

" dentro de este radio, cualquier aeronave se pueden rastrear y luego escoltado por jets," Pukhov explicó.

Según litovkin, helicópteros de ataque, puede ser usado en su contra pequeños grupos de enemigos y objetivos blindados que no puede ser alcanzada por bombarderos.

" el ka-52 y el mi-28 n están armados con el vikhr ataka y misiles antitanque, así como un cañón de 30 mm," La experta señaló.

Añadió que puede haber terroristas portátiles de sistemas de defensa aérea tan helicópteros de ataque podría operar "exactamente" en la noche.

Es más, algunos especialistas civil de 200-300 se mantendrá en hmeymim base. El personal militar no será capaz de mantener los aviones y helicópteros por su cuenta.

" hasta 2,000 se necesita personal para operar la base. Sin embargo, no todos ellos participarán en misiones de combate," Pukhov concluyó.

Ambos coincidieron en que el resto de las fuerzas rusas en Siria será suficiente para los objetivos actuales.

" en medio de las conversaciones de paz la intensidad del combate ha disminuido. Esta es la razón por la que la intensidad de la corriente de las fuerzas rusas en Siria es racional," Litovkin dijo.

Al mismo tiempo, en su encuentro con las tropas putin subrayó que ruso puede construir su presencia militar en sólo un par de horas.

Las noticias de la retirada de Rusia en Siria ha sido una sorpresa y fue noticia en todo el mundo.

Cuando la operación comenzó el pasado mes de septiembre, los políticos occidentales y los expertos expresaron su preocupación de que rusia corría el riesgo de repetir el escenario afgano. Pero, cinco meses después de Moscú anunció su retirada, diciendo que sus objetivos se había cumplido.

Aquí están los principales resultados de la intervención rusa en Siria:

- Intra-Siria, se reanudó el diálogo tiene que preparar el terreno para más solución política

- las elecciones parlamentarias se han programado

- la posibilidad de una intervención extranjera no ha podido

- más de 500 zonas residenciales han sido liberados por el ejército sirio con el apoyo de los ataques aéreos rusos

- las principales rutas de suministro para los extremistas han sido alterados

- por último, la capacidad de las fuerzas sirias han sido restaurados. El Ejército Sirio recibió armas modernas de Rusia.

Es evidente que esto no se trata de una retirada total de las fuerzas rusas de Siria. Rusia seguirá una pequeña fuerza hmeymim en la base. También seguirá prestando su asistencia técnica y militar a Damasco.

Al mismo tiempo, algunos objetivos no son cumplida todavía. Entre ellas se encuentran la derrota de daesh y otros grupos extremistas, restablecer el control de la frontera entre Siria y Turquía, liberador de alepo, hama y suburbios de Damasco.

El Ejército Sirio en su estado actual es capaz de alcanzar con éxito cada uno de estos objetivos. La amenaza sigue siendo que continuarían los ataques de los extremistas de todo el país. Sin embargo, con el apoyo de los principales aliados de Siria, Rusia, irán y Líbano, ahora la oportunidad de frenar esta amenaza es mucho más alto que antes de que el compromiso de Rusia.

Este hecho dicta la configuración actual de las fuerzas rusas en Siria. La mayor parte del poder militar fue retirado, pero si es necesario Moscú puede volver a Siria en cualquier momento.

El equilibrio de poder en el oriente medio está cambiando actualmente, un artículo publicado en il giornale leer. Moscú se ha convertido en el jugador clave en el proceso pacífico en Siria y ahora está cooperando con Washington sobre la cuestión." Rusia no es salir de Siria. En lugar de ello, es asumir el liderazgo en el oriente medio, haciendo que la región menos peligroso para el resto del mundo," El autor escribió.

Russia's armed forces Вооруженные силы России