helicóptero de combate Mi-28NE Cazador Nocturno
helicóptero de combate Mi-28NE Cazador Nocturno

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2016).- El primer lote de los helicópteros de combate Mi-28NE Cazador Nocturno salió de la línea de montaje de la planta Rostvertol en la ciudad rusa de Rostov del Don, informó Gazeta.ru

Los helicópteros Mi-28NE “Cazador Nocturno” son la versión de exportación del helicóptero Mi-28N y son fabricados por Rostvertol, planta perteneciente al grupo “Helicópteros de Rusia”. Pueden utilizarse bajo todas las condiciones meteorológicas y a cualquier hora. El helicóptero de dos plazas es capaz de atacar objetivos en tierra, aire o mar.

Un gran número de los Mi-28NE participa en las operaciones militares en Irak, además, ahora más helicópteros podrían ser adquiridos por Brasil, Vietnam y algunos países del Norte de África. En general, una docena de países han mostrado interés por adquirir los helicópteros Cazador Nocturno.

"Son los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), América Latina, Vietnam, Malasia, Tailandia, Egipto, Argelia y también algunos países de la África subsahariana", declaró a Gazeta.ru una fuente del Departamento de cooperación internacional del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Mi-28NE Cazador Nocturno ("Havoc", según la designación de la OTAN) es capaz de identificar y destruir vehículos de combate, tanques, buques militares pequeños, aeronaves de baja velocidad y altura, así como personal militar. Además de ello, puede utilizarse para destruir instalaciones de defensa y lugares protegidos.

El helicóptero Mi-28NE tiene un sistema electrónico integrado de combate. Las otras modificaciones incluyen: una nueva caja de cambios que transmite más fuerza al sistema rotor, palas más efectivas y un sistema de control de inyección de combustible.

Los sensores del sistema electrónico integrado de combate son la antena de radar de microondas, situada en el rotor, y el moderno sistema de infrarrojos.

El sistema muestra la ubicación del helicóptero en un indicador de mapa, además, la información del vuelo, de los sistemas y del objetivo son mostrados en las pantallas de cristal líquido. La tripulación del helicóptero está equipada con gafas de visión nocturna.

El piloto utiliza un casco localizador de objetivos, que envía la información sobre el objetivo a los sistemas de vigilancia y de control de fuego del navegador. El navegador oficial de armas es capaz de apuntar las armas contra el objetivo.

El sistema de puntería sigue la dirección de la mirada del piloto.

El Mi-28NE Cazador Nocturno es propulsado por dos motores turbo VK-2500, cada uno tiene una potencia de despegue de unos 2.200 kW.

El helicóptero es capaz de despegar a una velocidad de 13,6 metros por segundo y el límite máximo es de 5.600 metros. La velocidad de crucero del helicóptero es de 270 kilómetros, y la máxima de 300 kilómetros por hora. 

sputniknews.com