Ejército británico
Ejército británico

www.fuerzasmilitares.org (24MAR2016).- El Ejército británico llevó a cabo ensayos con el innovador complejo de camuflaje que hace “invisible” a los soldados de los aparatos ópticos y termales, informaron los representantes de la institución a los medios.

Las Fuerzas Armadas británicas participaron en el ensayo de los sistemas de camuflaje de alta tecnología que permiten esconder a un soldado y a vehículos militares de los dispositivos ópticos y termales, informa The Daily Telegraph.

Los físicos han inventado, en los últimos años, numerosos dispositivos que permiten que los objetos sean invisibles para diferentes tipos de gamas de rayos. De manera general, la funcionalidad de dichos mantos invisibles es limitada: algunos pueden camuflar los objetos bidimensionales, mientras que otros funcionan solo bajo un ángulo especial de campo visual y de temperatura. La invisibilidad parcial se abastece de las propiedades de los metamateriales, compuestos químicos especiales con exóticas posibilidades ópticas.

Según los medios, uno de los aparatos ya ha conseguido un nivel de aplicación práctica. El material especial tridimensional Vatec, desarrollado por la empresa estadounidense VCS, es capaz de sustituir la tintura especial, reflectores termales y otros tipos de disfraces, que utilizan los francotiradores para esconderse del enemigo.

El aspecto visual del manto hecho de Vatec se asemeja a un montón de que parecen tridimensionales gracias a la estructura de dicho material y a su interacción con la luz y el calor.

Los soldados británicos dicen que estos aparatos de camuflaje les hicieron totalmente imperceptible para sus colegas que intentaron encontrarles en el campo así como también para sus compañeros que utilizaron cámaras térmicas para la búsqueda de francotiradores escondidos.

Según los participantes del ensayo, el equipo ya está preparado para la aplicación en países desérticos y montañosos como Irak y Siria, en los que se puede aplicar Vatec en la lucha contra los milicianos de Daesh.

sputniknews.com