Rusia exhibió hoy en la Plaza Roja el potencial de sus Fuerzas Armadas en un brillante desfile militar en ocasión del 67º aniversario del Día de la Victoria del Ejército soviético sobre la Alemania nazi.

El desfile lo abrió una escolta de honor con la bandera de Rusia, y el estandarte de la Victoria.

El ministro de Defensa en funciones, Anatoli Serdiukov de pie en una limusina descubierta pasó revista a columnas de tropas formadas en la Plaza Roja felicitó a los soldados en ocasión del sexagésimo séptimo aniversario de esa fecha histórica.

Según tradiciones militares rusas, a las felicitaciones de Serdiukov, la soldadesca respondió ovacionado tres veces ¡hurra!.

A ambos lados del Mausoleo de Lenin se improvisó una tribuna para invitados especiales que incluyó veteranos de la guerra, representantes del gobierno, parlamento, organizaciones sociales y representaciones diplomáticas acreditadas en Moscú.

En la tribuna estuvieron presentes el presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev, ministros y miembros de la cúpula castrense del país.

En su discurso de felicitación, Putin, investido como presidente el pasado 7 de mayo, resaltó que sólo “respetando los tratados internacionales, la soberanía de los estados y su derecho a la libre elección podremos evitar una nueva guerra”.

“Rusia aboga por el fortalecimiento de la seguridad internacional. Tenemos un gran derecho moral a defender insistentemente nuestra postura dado que fue precisamente nuestro país que arrostró el golpe más duro del nazismo, superó las pruebas y determinó el desenlace de aquella guerra”, dijo Putin.

“¡Gloria al pueblo vencedor! ¡Feliz Día de la Gran Victoria! ¡Qué viva Rusia! ¡Hurra!”, concluyó el presidente su discurso.

Durante la parada, por la Plaza Roja desfilaron unos 14.000 cadetes y militares, representantes de escuelas, academias, y unidades de infantería, marina, aviación y las responsables de arsenal nuclear, tropas de vigilancia  de fronteras, soldados de situaciones de emergencia, tropas de defensa aeroespacial, tropas de misiles estratégicos, tropas aerotransportadas, tropas de ferrocarriles, tropas de defensa química y radiológica y tropas del ministerio del Interior.

En el desfile participó un centenar de equipos de combate, entre ellos sistemas de cañón-misil Pantsir S-1, lanzadoras de misiles Iskander-M, sistemas antiaéreos S-400 Triumf, misiles balísticos intercontinentales en plataforma móvil Topol-M, sistemas antiaéreos Buk-M2 acompañados por automóviles blindados Rys, obuses autopropulsados Msta-S, carros de combate T-90, vehículos blindados Tigr, transportes blindados BTR-80 y sistemas de misiles antiaéreos Buk-M2.

En la fase final del desfile sobrevolaron la Plaza Roja cinco helicópteros de transporte militar Mi-8 con las banderas de Rusia, sus Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, Aire y Armada.

Ria Novosti


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/fuerzasm/public_html/modules/mod_wsfbcom/mod_wsfbcom.php on line 18