El ataque se presentó en un cuartel militar del archipiélago africano, al parecer por motivos personales. Imagen Ilustrativa
El ataque se presentó en un cuartel militar del archipiélago africano, al parecer por motivos personales. Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2016).- Los dos españoles fallecidos en un ataque a un cuartel militar del archipiélago africano de Cabo Verde eran técnicos de telecomunicaciones y no turistas, confirmaron a EFE fuentes periodísticas locales.

Las mismas fuentes ratificaron la información del Gobierno caboverdiano, en el sentido de que no se trata de un ataque terrorista ni tampoco de un suceso vinculado al narcotráfico, como se había apuntado en un primer momento.

Según el ministro de Administración Interna caboverdiano, Paulo Rocha, el responsable de lo ocurrido es un soldado, ue se encuentra en paradero desconocido, y que actuaría por motivos personales.

Además de los dos españoles, cuya identidad no fue relevada, en el mismo suceso también han fallecido nueve caboverdianos (ocho militares y un civil).

"El país está conmocionado, las personas están muy alarmadas. Aquí es raro que sucedan episodios como éste", agregaron las fuentes periodísticas.

El ataque sucedió en la Isla de Santiago, la principal de la turística Cabo Verde, una antigua colonia portuguesa de unos 500.000 habitantes, situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias española.

El cuartel de Monte Tchota se encuentra en una zona montañosa, a unos 45 minutos de la capital del país, Praia, un punto estratégico en el que están instaladas todas las torres de telecomunicaciones.

elespectador.com