"De momento se trata de organizar el ensamblaje y mantenimiento de hasta mil camiones al año, previendo la posibilidad de aumentar su número", se señala.

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2016).- El mayor fabricante de camiones ruso 'Kamaz' se prepara para abrir varias plantas de ensamblaje de estos vehículos en Cuba, comunicó este jueves su oficina de prensa.

La Habana y Moscú firmaron en abril de 2016 un contrato sobre el suministro de automóviles, piezas de repuesto y maquinaria a Cuba con el fin de restablecer en la isla el parque de camiones de la marca 'Kamaz', el proyecto se financiará por la parte rusa.

"De momento se trata de organizar el ensamblaje y mantenimiento de hasta mil camiones al año, previendo la posibilidad de aumentar su número", se señala.Lea más

'Kamaz' ocupa el 11º lugar entre los fabricantes de camiones pesados del mundo y el octavo lugar por el volumen de los motores diésel, le pertenece el 33 por ciento del mercado ruso de tales camiones.

La compañía sufrió pérdidas de 2.383 millones de rublos (cerca de 36 millones de dólares) en 2015, mientras en 2014 obtuvo ganancias de 211 millones de rublos.

mundo.sputniknews.com