Eurosatory 2016
Eurosatory 2016

www.fuerzasmilitares.org (14JUN2016).- Más de 1.500 compañías del ámbito de la defensa participan en la mayor exposición de armamento destinada a los ejércitos terrestres que se celebra en Europa —la llamada Eurosatory 2016—. Doce fabricantes de armas rusos están presentes en el evento pese a las sanciones y a no disponer de invitación oficial, informa el diario Rossiyskaya Gazeta.

Las empresas rusas —Kaláshnikov, Rosoboronexport, Shvabe y entre otras— también pudieron mostrar algunos de sus productos aunque de forma limitada dadas las restricciones en vigor.

Los organizadores, por ejemplo, prohibieron al consorcio Kaláshnikov que presentara sus famosos nuevos fusiles de asalto. En lugar de eso, la empresa presentó sus drones, que ahora está promoviendo en el mercado internacional.

Tampoco permitieron a las compañías rusas mostrar sus últimos modelos de vehículos blindados, a pesar de que la especialidad de Eurosatory son los armamentos en el ámbito terrestre.

"Los blindados son la base de cualquier ejército terrestre contemporáneo", destaca el periódico.

De permitir a Rusia presentar sus tanques Armata y blindados Bumerang y Kurganets, la exposición se habría convertido en un evento mucho más interesante, afirma el artículo.

"Mientras las demás naciones siguen modificando sus proyectos antiguos, ha sido la industria rusa la que ha desarrollado vehículos verdaderamente nuevos".

A pesar de las restricciones vigentes, la delegación rusa ha aprovechado la exposición para promover sus tecnologías y estar al corriente de proyectos europeos, estadounidenses y latinoamericanos semejantes, manifestó el medio.

La exposición internacional Eurosatory se celebra en la localidad de Villepinte, a las afueras de París, del 13 al 17 de junio. De acuerdo con los organizadores, la edición de este año centrará su atención en las aeronaves no tripuladas y la seguridad cibernética.

sputniknews.com