La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) comprará unos 90 cazas Su-35S en los próximos ocho años, comunicó hoy el coronel Vladímir Drik, portavoz de esta institución armada. “Hacia 2020, la FAR planea adquirir unas 90 unidades de este modelo moderno y súper maniobrable”, declaró Drik. Recordó que “el Su-35S continúa la modernización radical del Su-27SM3 y viene a reemplazar el famoso caza Su-27 y sus modificaciones”.

En lo que queda de este año, seis aviones Su-35S llegarán al Centro nacional de formación de personal aeronáutico y pruebas militares que Defensa tiene en la ciudad de Lípetsk, dijo.

La producción en serie de los Su-35S se lleva a cabo en una planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia.

El Su35S es un caza multipropósito de la llamada generación 4++. Usa tecnologías de quinta generación que garantizan su superioridad sobre aviones similares. Su velocidad máxima asciende a 2.400 Km/h,  y el techo práctico es de 18 Km, en comparación con 1.900 Km/h y 18,2 Km en el caso del F-35 estadounidense.

RIA Novosti