Rusia y Noruega finalizaron hoy los ejercicios navales conjuntos "Pomor 2012", informó el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga. La Marina rusa estuvo representada por el destructor antisubmarino "Almirante Chabanenko" y un remolcador de rescate, así como por aviones Su-33 de la aviación naval y helicópteros embarcados Ka-27.

Por la parte noruega participaron la fragata "Fridtjof Nansen" y el guardacostas "Senia".

Terminados los ejercicios, los buques hicieron escala en el puerto noruego de Bude, sede del Comando Operativo de las Fuerzas Armadas de Noruega, donde fueron recibidos por una delegación oficial.

Las maniobras empezaron el 11 de mayo e incluyeron operaciones de búsqueda y salvamento en el mar. Los buques recorrieron unas 800 millas náuticas y cumplieron una veintena de tareas de combate.

Ya fueron las cuartas maniobras navales "Pomor" que realizaron Rusia y Noruega. El año pasado participaron el destructor antisubmarino ruso "Vicealmirante Kulakov" y la fragata noruega "Helge Ingstad", así como aviones y helicópteros de la aviación naval rusa y de la fuerza aérea noruega.

RIA Novosti