T-14 Armata
Tanque T-14 Armata, lo más nuevo en el arsenal de blindados del Ejército Ruso.

www.fuerzasmilitares.org (14SEP2016).- Esta semana el Ministerio de Defensa Ruso liberó un exclusivo video en el que se muestra un entrenamiento de tanques rusos, entre los que se observa por primera vez al T-14 Armata demostrando sus capacidades. En el video se le ve disparando y evolucionando sobre terrenos inclinados y diversos obstáculos.

La filmación se realizó en el marco de una demostración privada en el foro técnico-militar Ejército-2016, que se llevó a cabo en Rusia entre el 6 y el 11 de septiembre.

El video también incluye escenas de otros ejercicios militares, como por ejemplo los ejercicios estratégicos Vostok-2007, en los que se aprecia una "batalla de tanques", además hay escenas de la competencia internacional de tanques que se ha venido realizando en Rusia en los últimos años y en los que han participado Nicaragua y Venezuela, entre otros.

El Tanque T-14 Armata fue presentado en Moscú en el desfile del Día de la Victoria del 2015, junto con otro conjunto de vehículos blindados y de artillería autopropulsada que constituyen toda una nueva generación de blindados, que progresivamente empezarán a dotar a las Fuerzas Armadas Rusas. 

El precio de cada Armata es de 250 millones de rublos (unos 3,8 millones de dólares). El modelo básico está armado con un cañón de 125 milímetros, con alcance efectivo de 7,2 kilómetros y capaz de disparar 10 veces por minuto. Los diseñadores aseguran que es posible dotar al tanque con un cañón de 152 mm.

El primer lote de 100 vehículos estará listo en el año 2018, y entrará en servicio con el Ejército Ruso. Aseguró Viatcheslav Khalitov, Vice Presidente de Uralvagonzavod, la empresa fabricante. 

 

(Douglas Hernández, Medellín)