Buques de la Flota rusa del Pacífico participará en los ejercicios navales multinacionales RIMPAC 2012 que se realizarán este verano cerca de las islas Hawái (EEUU), informó hoy el portavoz de la Flota, capitán de navío Román Mártov.

"Las maniobras se desarrollarán del 11 de julio al 2 de agosto con la participación de 45 buques de 22 países. Rusia estará representada por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev', el petrolero 'Boris Butoma' y el barco de salvamento 'Foti Krilov' de la Flota del Pacífico", apuntó.

Durante las maniobras será comprobada la coordinación entre las fuerzas navales de distintos países en operaciones humanitarias y de búsqueda y rescate. Las tripulaciones también simularán operaciones antiterroristas, de seguridad marítima y antipiratería.

Las maniobras RIMPAC (Rim of Pacific o Anillo del Pacífico) se realizan cada dos años desde 1971. En los primeros ejercicios RIMPAC participaron buques de EEUU, Canadá y Australia. En los años anteriores, la Marina rusa participaba en ese simulacro sólo en calidad de observadora.

"Este año, los buques de la Flota rusa del Pacífico participarán en las maniobras RIMPAC por invitación de los organizadores", agregó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico.

RIA Novosti