Fuerza Aérea Rusa
Avión Tu-154M de la Fuerza Aérea Rusa. Este es el modelo de la aeronave desaparecida.

www.fuerzasmilitares.org (24DIC2016).- Minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler en Sochi, un avión de transporte de la Fuerza Aérea Rusa del tipo Tu-154, desapareció de los radares.

En el avión viajaban 83 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, para un total de 91 personas. Los servicios de emergencia locales buscan activamente la aeronave, que se presume se precipitó a tierra.

El avión desapareció de los radares unos 20 minutos después de salir del aeropuerto a las 05:20 [hora local, 02:20 GMT], y dejó de responder a las 05:40 [02:40 GMT]. La Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha declarado que el avión no es de pasajeros. Siendo entonces un vuelo de naturaleza militar.

Una fuente militar citada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, señala que entre los 83 pasajeros había músicos y periodistas.

Esta noticia está en desarrollo. Debido a la amenaza terrorista contra Rusia y al reciente asesinato del embajador ruso en Turquía, el mundo está a la expectativa sobre este suceso, sus causas y consecuencias.

 

(Douglas Hernández, Medellín)