Rusia realizará más de un millar de ejercicios militares en verano y otoño de 2012, comunicó hoy el Ministerio de Defensa. "Las tareas prioritarias seguirán siendo el perfeccionamiento de la coordinación entre los comandos estratégicos unificados y la mejora de la práctica de mando de tropas durante operaciones militares con utilización de sistemas automatizados de dirección", indica el comunicado.

El período de instrucción de verano-otoño culminará con las maniobras estratégicas "Kavkaz 2012" que se desarrollarán en la Región Militar del Sur.

En el segundo semestre de 2012, además, se realizarán unos 50 simulacros conjuntos con tropas de países extranjeros, incluidos los países de  la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Rusia, Bielorrusia y Ucrania asimismo realizarán ejercicios tácticos "Comunidad Eslava 2012" mientras que en Tayikistán tendrán lugar los ejercicios antiterroristas "Misión de Paz 2012".

Entre otros ejercicios cabe mencionar las maniobras ruso-indias INDRA 2012 y el simulacro "Selenga" que desarrollarán Rusia y Mongolia.

Los buques de la Armada rusa, a su vez, participarán en los ejercicios internacionales RIMPAC 2012, FRUKUS 2012, "Northern Eagle 2012" y Blackseafor, agrega la nota del Ministerio de Defensa.

RIA Novosti