Compra de Caza F-35.
Alemania, recelosa ante la compra de los F-35

www.fuerzasmilitares.org (14JUL2017).- El Pentágono ha mostrado las capacidades del caza F-35 a los militares alemanes durante unas reuniones los días 10 y 11 de julio en la ciudad alemana de Bonn. No obstante, Berlín aún no ha tomado la decisión final sobre la compra, señala Andrea Shalal, columnista de la agencia Reuters.

Alemania, que tiene la intención de sustituir su propio caza obsoleto Tornado, debe decidir a mediados de 2018 si iniciar un nuevo programa para el desarrollo de los aviones de combate o comprar las aeronaves ya existentes.

El Ministerio de Defensa de Alemania,citadopor la agencia, destacó que el F-35 es "solo una de muchas opciones" de reemplazo y la decisión final dependerá del tiempo que le queda al Tornado como caza operativo del país.

Según la autora, la decisión de comprar los cazas estadounidenses puede encontrar resistencia en Alemania, donde el sistema de sindicatos está muy bien desarrollado. Además, el interés de Berlín en el F-35 ha tomado por sorpresa a algunos representantes de la industria de defensa europea que pretenden desarrollar su propio caza europeo.

Anteriormente, se informó que Alemania solicitó que EEUU presentara la información clasificada sobre el F-35 para evaluarlo y comparar con otras aeronaves capaces de reemplazar los cazas actuales del país germano.

Los expertos han calificadoen varias ocasiones al costoso caza polivalente de quinta generación F-35 como un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU por su precio exorbitante, retrasos en el desarrollo y una larga lista de deficiencias técnicas.

mundo.sputniknews.com