La instalación de propulsores anaeróbicos en futuros submarinos no nucleares mejorará aún más sus principales características como la baja detectabilidad y bajo fondo acústico, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Víctor Chirkov.

"Los propulsores anaeróbicos son el imperativo de la época porque permiten mejorar aún más las principales características de los futuros submarinos no nucleares", dijo Chirkov citado por un portavoz de la Marina rusa.

El vicealmirante escuchó ayer los informes de especialistas de las oficinas de diseño Rubín y Malajit, en San Petersburgo, dedicados al desarrollo de propulsores anaeróbicos.

Según comentó Chirkov, los proyectos de propulsores presentados  por las dos oficinas no tienen análogos en el mundo. Además, no requieren la compra de componentes en el extranjero.

El propulsor anaeróbico que está creando Rusia puede usar el combustible diesel y permitirá prescindir de complicada infraestructura costera. El propulsor no tiene ningunas piezas móviles y es otra de sus ventajas en el plano acústico.

RIA Novosti