El Gobierno ruso examinará el próximo jueves el acta de adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y confía en que la Cámara baja del Parlamento ratificará el respectivo paquete de documentos hacia el 20 de julio, comunicó hoy el vicepresidente primero del Gabinete, Ígor Shuválov.

“El año 2012 tiene mucha importancia para Rusia que completará su ingreso en la OMC (...) En la reunión (gubernamental) del jueves examinaremos el acta de adhesión”, declaró Shuválov durante un foro de Cooperación Económica Asia-Pacífica (APEC) en Kazán.

Rusia suscribió el acta de adhesión a la OMC y el paquete de acuerdos correspondientes el 16 de diciembre de 2011, tras 17 años de arduas negociaciones. Si no ratifica estos documentos para el próximo 23 de julio, tendrá que reanudar  el proceso negociador.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, aseguró hoy que Rusia se verá beneficiada por el ingreso. “Desde que estoy al frente de la OMC se han incorporado 15 países y ninguno ha tenido problemas luego”, afirmó durante su estancia en Kazán.

RIA Novosti