El presidente ruso, Vladimir Putin, en la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de embajadores, 11 de octubre de 2018
El presidente ruso, Vladimir Putin, en la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de embajadores, 11 de octubre de 2018

www.fuerzasmilitares.org (12OCT2018).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enfatizado que luchar contra el terrorismo internacional se encuentra entre las prioridades de Moscú.

En declaraciones durante la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de embajadores plenipotenciarios de 23 países en Moscú (capital rusa), Putin al hacer hincapié en la lucha contra el terrorismo internacional ha destacado la participación de Rusia en la lucha antiterrorista en Siria, donde desde septiembre de 2015 y a petición de Damasco combate a los extremistas.

Del mismo modo, Putin ha expresado su esperanza de que, al aproximarse el fin de la crisis en Siria, la comunidad internacional apoye a esa nación en su proceso de recuperación.

“En la agenda está la recuperación de la economía destruida, la infraestructura, el regreso a la patria de millones de refugiados, lo que permitiría disminuir la carga migratoria sobre numerosos países europeos”, ha dicho

A continuación, el presidente ruso ha subrayado que Moscú siempre defenderá los preceptos de la Carta de Naciones Unidas, incluido el respeto mutuo y la soberanía de otros Estados.

En otro momento de sus declaraciones, Putin ha puesto énfasis en que el Gobierno ruso conduce una política exterior pacífica y responsable y está abierto a la asociación con todos los países.

La participación activa de Rusia en los asuntos de importancia internacional y su apertura a las asociaciones internacionales de beneficio recíproco con todos los países y regiones se deben al interés nacional principal, ha señalado para después destacar la importancia de la diplomacia para superar las dificultades.

“Ahora más que nunca, se necesita un papel constructivo activo de la diplomacia que por medio de las negociaciones y los compromisos podría contribuir a superar las dificultades actuales en los asuntos internacionales”, ha dicho Putin.

 

(Hispantv.com)