Rusia  emplazará una segunda batería de los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S en las cercanías de Moscú, declaró hoy el portavoz de las Tropas de Defensa Aeroespacial, teniente coronel Dmitri Zenin.

"La defensa antiaérea y antimisil de Moscú está a cargo de dos regimientos emplazados en las afueras de la ciudad y dotados de misiles S-400. Uno de los regimientos ya incluye una batería de Pantsir-S y el otro la recibirá en septiembre u octubre", informó.

Dijo que la tarea principal de las unidades dotadas de Pantsir-S es proteger los sistemas S-400 ante eventuales ataques aéreos del enemigo.

Zenin confirmó que un tercer regimiento de misiles S-400 entrará en servicio a mediados de 2013 y que también será emplazado en la provincia de Moscú.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S se utiliza para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

En septiembre de 2011, los sistemas Pantsir-S y S-400 participaron por primera vez en importantes ejercicios militares "Comunidad Combativa 2011" y "Escudo de la Unión 2011" y demostraron su alta capacidad para destruir blancos aéreos a diversas alturas.

Ria Novosti