El destructor estadounidense USS McCampbell navega en el océano Pacífico.
El destructor estadounidense USS McCampbell navega en el océano Pacífico.

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2018).- Buques de guerra y cazas de Rusia escoltan a un destructor de EE.UU., en el mar de Japón desafiando los alegatos de Washington de retar a Moscú en estas aguas.

El portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashenkov, se ha burlado este jueves del “intento fallido” de un buque de guerra estadounidense que alega haber desafiado a sus reclamos territoriales en el mar de Japón (mar del Este).

Mientras que el portavoz de la Flota del Pacífico de EE.UU., Rachel McMarr, indicó que el destructor estadounidense ha navegado a pocos kilómetros del puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, Konashenkov ha informado que el estadounidense USS McCampbell “no se acercó a menos de 100 kilómetros de las aguas territoriales rusas” y que actualmente está demostrando su valentía a 400 kilómetros de las costas de Rusia.

Asimismo, ha señalado que el Admiral Tributs, un gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico rusa, y la aviación naval han estado escoltando al navío estadounidense, el cual se encuentra en estos momentos en aguas del mar del Japón a 400 kilómetros de las costas de Rusia.

Si la tripulación del USS McCampbell ha “demostrado” algo es “un intento fallido de escapar de las fuerzas de la Flota del Pacífico que lo acompañaban”, así se ha burlado el portavoz del desafío de este buque de guerra estadounidense a sus reclamos territoriales en el mar de Japón.

En un comunicado citado por la cadena CNN, el portavoz de la Flota del Pacífico de EE.UU. aseveró que USS McCampbell navegó en las cercanías del golfo de Pedro el Grande para “desafiar los excesivos reclamos marítimos de Rusia”.

La nueva actividad naval de Estados Unidos se produce en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania después de que la Armada rusa capturara el 25 de noviembre tres buques de guerra ucranianos que llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania.

Ante esta tensión, Estados Unidos ha declarado que tiene planeado desplegar un buque de guerra en el mar Negro en apoyo a Ucrania frente a Rusia, y Moscú ha advertido que responderá de manera apropiada al envío de una nave de la Armada de Estados Unidos a estas aguas.

 

(Hispantv.com)