Los astilleros de Ferrol fabricarán íntegramente los buques, que reportarán cuatro años de trabajo
Los astilleros de Ferrol fabricarán íntegramente los buques, que reportarán cuatro años de trabajo

www.fuerzasmilitares.org (30ABR2016).- Australia vuelve a situar a los astilleros ferrolanos en la punta de lanza internacional de la industria naval militar. En los próximos días -algunas fuentes apuntan a que podría producirse ya a mediados de la semana siguiente-, la Armada de las Antípodas firmará con Navantia el contrato de construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate, que se fabricarán íntegramente en Ferrol.

Supera a la coreana Daewoo para conseguir un contrato que se ejecutará íntegramente en Ferrol
Supera a la coreana Daewoo para conseguir un contrato que se ejecutará íntegramente en Ferrol

www.fuerzasmilitares.org (10MAR2016).- Navantia acaba de dar un paso de gigante en la carrera por construir los dos buques de aprovisionamiento de combate para la Armada australiana por los que compite con el astillero coreano de Daewoo.

Fallecen siete personas en accidente aéreo.
Fallecen siete personas en accidente aéreo.

www.fuerzasmilitares.org (07NOV2015).- Un Airbus Helicopters AS350 de la empresa Alpine Adventure se estrelló en el Glaciar Fox, cerca de Karangarua (Nueva Zelanda) falleciendo el piloto y los seis ocupantes del aparato.

La cuenca que está en peligro por la explotación minerawww.fuerzasmilitares.org (08DIC2014).- Aborígenes australianos pidieron a la ONU que intervenga en la disputa que sostienen con el Gobierno del estado australiano de Queensland por un proyecto minero en la Cuenca del Lago Eyre.
Los representantes del pueblo Mithaka acusan a las autoridades de esta región australiana de poner en peligro a vías de agua y acuíferos de esta cuenca por permitir la extracción de petróleo y gas de veta de carbón, según informó la cadena ABC.

En una carta a la enviada especial de la ONU para los Derechos Indígenas, el colectivo australiano acusa al gobierno de Queensland de violar las leyes internacionales al no haberles consultado sobre el uso de las tierras que tradicionalmente les pertenece a ellos.

"La mayoría de nuestras historias comienzan y terminan en torno al agua", dijo Scott Gorringe, uno de los aborígenes representantes del pueblo Mithaka.

Por su lado, el Gobierno de Queensland, que este año aprobó la explotación de hidrocarburos, dijo haber notificado a los Mithaka sobre el proyecto minero pese a que los trámites sobre los derechos de esas tierras aun no han finalizado.

La Cuenca del Lago Eyre se extiende en más de un millón de kilómetros

Bandera Australianawww.fuerzasmilitares.org (03DIC2014).- Australia admitirá a 7.500 refugiados más los próximos cuatro años, lo que eleva a 18.750 las acogidas por motivos humanitarios para ese período, anunció hoy el ministro de Inmigración, Scott Morrison.

La decisión, adoptada tras un acuerdo con un grupo de senadores para restituir las visas de protección temporal (TPV), supondrá un coste al Estado australiano de 84,5 millones de dólares (67,9 millones de euros), según la agencia local AAP.

El Gobierno también acordó implementar enmiendas que sintonicen mejor con los principios de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), especialmente en relación con la eficiencia y la imparcialidad al evaluar a los solicitantes.

El proceso para acelerar la tramitación de los solicitante de asilo se limitará a los 30.000 casos que quedaron pendientes durante el anterior Gobierno laborista.

Asimismo, unos 25.000 solicitantes de asilo que obtendrán los TPV podrán trabajar en Australia, recibir los beneficios de seguridad social y sanidad, pero no tendrán derecho a pedir reunificación familiar ni a solicitar el visado de protección permanente.

Estos visados, que se concederán por un máximo de tres años y a los que se oponen la oposición laborista y verde, fueron implementados por el Gobierno conservador de John Howard en 1999 y abolidos por el laborista Kevin Rudd en 2008.

Por otra parte, el Gobierno australiano se aseguró la aprobación de una ley que aumentará los poderes de las autoridades para devolver a los solicitantes de asilo, entre otras medidas.