Boeing entrego este 14 de septiembre a la Real Fuerza Aerea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés) el quinto avión de transporte/carga C-17 Globemaster III, durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de ensamblaje final del programa C-17 en Long Beach (EEUU). Una delagacion de la RAAF, encabezada por el ministro de Defensa de Australia, Stephen Smith, recibió la aeronave en nombre de la nación. Asisitieron también a la ceremonia el Jefe de las Fuerzas dde Defensa Australianas, general David Hurley, el secretario de Defensa Duncan Lewis, y el embajador australiano en EEUU, Jeffrey Bleich.

“La flota de 4 aviones C-17 de Australia ha estado en las líneas del frente, en misiones de Defensa y ayuda humanitaria alrededor del mundo, y continúa demostrando la gran versatilidad y capacidades de esta aeronave,” dijo el presidente de Boeing Military Aircraft, Chris Chadwick.

Los C-17 australianos formaron parte de la mision de ayuda tras el devastador terremoto y tsunami en Japón. La flota entregó mas de 1 millón de libras de carga, incluyendo cañones de agua para ayudar a enfriar los reactores nucleares de la planta Fukushima. Participaron también en operaciones de ayuda tras el terremoto en Nueva Zelanda e inundaciones en Pakistán y Australia.