Duques de CambridgeLos duques de Cambridge, los príncipes Guillermo y Kate, iniciaron hoy una gira de nueve días por el Sudeste asiático y el Pacífico Sur para conmemorar el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra. 

La pareja, que arribó este lunes a Singapur, visitará además Malasia, las Islas Salomón y Tuvalú. La gira fue organizada para celebrar los 60 años de reinado de Isabel II. 

En los Jardines Botánicos de Singapur, a los duques de les presentó una orquídea llamada Diana, Princesa de Gales, en honor a la fallecida madre del príncipe. 

Guillermo y Kat, que se casaron el año pasado, visitarán también una selva de Borneo. Antony Phillipson, el alto comisionado británico en Singapur, afirmó que desde hace semanas la población de ese país se preparaba para la llegada de los duques. 

"El entusiasmo ha crecido mucho. Esta es una pareja considerada como súperestrellas a nivel global, que han ayudado a los británicos a sentirse orgullosos de serlo", destacó el diplomático. 

Esta es la segunda gira internacional de Guillermo y Catherine desde que se casaron en 2011, tras visitar el año pasado Estados Unidos y Canadá. 

Por su parte, Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado de los duques, afirmó que el objetivo principal de la gira es celebrar el Jubileo de Diamantes de la Reina.

"El duque y la duquesa aprovecharán la visita para rendir homenaje a la vida de dedicación de la Reina hacia toda una mezcla de poblaciones y culturas que conforman los reinados de Su Majestad y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth)".

latercera.com