Imagen de archivoBajo la denominación de Ejercicio Espíritu de Cooperación 2012, los ejércitos de China, Australia y Nueva Zelanda llevarán a cabo sus primeras maniobras conjuntas de ayuda humanitaria y alivio de desastres en la ciudad costera australiana de Brisbane entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, dijo hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun, en una rueda de prensa.

Bajo la denominación de Ejercicio Espíritu de Cooperación 2012, los ejércitos de China, Australia y Nueva Zelanda llevarán a cabo sus primeras maniobras conjuntas de ayuda humanitaria y alivio de desastres en la ciudad costera australiana de Brisbane entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, dijo hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun, en una rueda de prensa.

El ejercicio se concentrará en el rescate humanitario y la asistencia médica en casos de inundación, lo que supondrá intercambiar tanto experiencias como técnicas de entrenamiento de campo, añadió Yang.

El Ejército Pupular de Liberación (EPL) de China enviará a un equipo de aproximadamente 30 miembros integrado por planificadores y médicos para participar en las maniobras.

"El ejercicio tiene como objetivo intercambiar experiencias en materia de ayuda humanitaria entre las tres partes, explorar métodos para casos de rescate médico conjunto con miras a aumentar la confianza mutua militar, y elevar el nivel de cooperación práctica", señaló el portavoz.

xinhua.com