Julia GillardLa primera ministra australiana, Julia Guillard, sorprendió a los ciudadanos de su país con un discurso que nadie esperaba. 

Con semblante serio y la bandera nacional de fondo, la jefa de Estado le anunció a los“sobrevivientes” australianos que "independientemente de que llegue el fin del mundo por causa de zombies feroces, demonios o el triunfo total de K-Pop, tienen que saber una cosa: lucharé por ustedes hasta el mismo final”. ((ver video))

Guillard también señaló que el fin del mundo no llegó ni en 2000, ni después de que su Gobierno implantara el gravamen sobre el carbono, pero ahora está cerca.

Sin embargo, Julia Guillard anunció un factor positivo en el fin del mundo: "Por lo menos ya no tendré que participar una vez más en Q&A" (programa televisivo de Australia).

El polémico video ha generado toda clase de reacciones en Australia, donde algunos consideran que se debe tener sentido del humor frente a las predicciones del fin del mundo, mientras que otros señalan que la primera ministra no se debe prestar para ese tipo de declaraciones.

Entre tanto, los portavoces de Guillard respondieron en broma: "¿Por qué el australiano no puede reírse de vez en cuando?".

elespectador.com