Al menos 116 personas han sido declaradas desaparecidas tras el naufragio de un ferry en las costas de Papúa Nueva Guinea, mientras que 246 de los ocupantes del navío fueron rescatados con vida, informaron hoy las autoridades.  

Personal de un hospital en Papúa Nueva Guinea afirmaron que están asombrados luego que sólo tres de los 246 supervivientes del desastre del transbordador tienen lesiones graves.  

Pasajeros rescatados fueron llevados a la ciudad costera de Lae y han sido sometidos a reconocimientos médicos en el hospital de Angau, con lesiones que van desde pequeñas laceraciones en el pecho y trauma psicológico hasta deshidratación.  

Al menos 116 personas aún se temen se encuentren atrapadas dentro del ferry, que se hundió en medio de un clima adverso en las costas del nordeste de la isla en el Pacífico Sur, reportó la cadena australiana de televisión ABC NEWS.  

Buques mercantes, junto con equipos de rescate de la isla y australianos, apoyados con aviones de reconocimiento, buscan a contrarreloj sobrevivientes del navío, que en su mayoría transportaba a jóvenes estudiantes, así como a los 12 miembros de la tripulación.  

El ferry MV Rabaul Queen cubría la ruta entre la ciudad de Lae, en la isla de Papúa Nueva Guinea, y Kimbe en la isla de Nueva Bretaña del Oeste.  'Podemos decir con toda certeza que la operación conjunta de Australia y Papúa Nueva Guinea dio como resultado 246 vidas rescatadas', afirmó este viernes Ian Kemish, alto comisionado de Australia en Papúa Nueva Guinea.  

Según el diplomático, la causa más probable del naufragio fueron condiciones meteorológicas adversas. El buque se construyó hace 22 años en un astillero japonés. Por otra parte, el Ministerio australiano de Asuntos Exteriores informó que entre los ocupantes del navío no había ciudadanos extranjeros. 

informador.com.mx