Imagen de archivoChina y Australia sostuvieron su XV Consulta de Defensa Estratégica el jueves en Beijing, en la que líderes militares de ambos países intercambiaron opiniones sobre asuntos de seguridad internacional y regional de interés común, así como de las relaciones militares bilaterales.

La Consulta estuvo copresidida por Fang Fenghui, jefe de Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, y por David Hurley, jefe de la Fuerza de Defensa de Australia.

Fang elogió el desarrollo sano y estable de las relaciones militares de los dos países y elogió la cooperación pragmática entre las dos unidades en diversas áreas, incluyendo entrenamiento, educación y logística.

Fang, también miembro de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China, indicó que ambos ejércitos deben fortalecer su entendimiento y confianza mutuos, mantener las visitas de alto nivel y el diálogo estratégico, continuar la cooperación pragmática e impulsar el entrenamiento de personal para promover las relaciones entre las dos fuerzas armadas, así como entre los dos países.

Hurley afirmó que espera fortalecer la cooperación con China sobre el diálogo estratégico, la comunicación y asuntos de seguridad no tradicionales para mejorar el nivel de cooperación entre los dos ejércitos.

Antes de su reunión, Fang encabezó una ceremonia de bienvenida en honor de Hurley.

La Consulta se ha llevado a cabo de manera regular en ambos países desde 1997.

Xinhua