Foto AFPEl regatista francés Alain Delord, quien pasó 56 horas a la deriva a bordo de un bote salvavidas en el Océano Antártico después de que su yate perdiera el mástil, ha sido rescatado exitosamente, informaron las autoridades australianas.

El dramático operativo, que duró tres días, concluyó la noche de este domingo cuando el crucero Orion, que regresaba de la Antártida, se desvió para rescatar a Delord a unas 380 millas náuticas al suroeste de Hobart, capital del estado insular de Tasmania.

Delord, quien llegará este martes a Hobart, se encuentra en buen estado de salud y solamente padece algunas heridas superficiales, según informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

El navegante de 63 años, que intentaba dar en solitario la vuelta al mundo, envió una señal de auxilio el pasado viernes, después de que su embarcación de 11 metros de eslora perdiera el mástil debido al mal tiempo a unas 500 millas náuticas de la costa del suroeste de Tasmania, según informaron medios locales.

actualidad-rt.com