Bandera australianaEl Gobierno de Australia pidió hoy a sus ciudadanos que abandonen de inmediato la ciudad libia de Bengasi, ante la amenaza "específica e inminente" de un ataque terrorista contra occidentales.

"Somos conscientes de que hay una amenaza específica e inminente contra occidentales en Bengasi. Todos los ciudadanos australianos en Bengasi deben abandonarla inmediatamente", señala la alerta publicada en el portal del Ministerio de Exteriores.

Las autoridades australianas indicaron que existe el riesgo de que grupos de militantes radicales que operan en Libia realicen ataques terroristas contra ciudadanos occidentales en respuesta a la reciente intervención francesa en Mali.

El Ejecutivo de Camberra también alertó de la continua violencia entre grupos armados en Libia y dijo que el consulado general australiano en Trípoli permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, por lo que insistió en que su capacidad de brindar asistencia consular es limitada.

Asimismo, pidió a sus ciudadanos que eviten los desplazamientos a áreas fronterizas con Argelia, Níger, Chad y Sudán debido a la presencia de grupos tribales y el peligro de posibles secuestros por parte de terroristas.

La petición de Australia se añade a las realizadas por el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos después de que Londres anunciara haber recibido informes creíbles y serios sobre posibles ataques contra occidentales en Bengasi.

Cuatro ciudadanos de EE.UU., incluido su Embajador en el país, murieron el año pasado en un ataque terrorista contra la misión estadounidense en Bengasi, cuna de la revolución que derrocó el ex líder libio, Muamar el Gadafi.

EFE