Cohete Ariane listo para ser lanzado | Imagen de archivoEl ministro australiano de Banda Ancha, Comunicaciones y Economía Digital, Stephen Conroy, anunció el lunes que la compañía de Red Nacional de Banda Ancha (NBN, siglas en inglés) ha firmado un contrato con la empresa francesa Arianespace para el lanzamiento de dos satélites de próxima generación para suministrar banda ancha de alta velocidad a los australianos que viven en áreas rurales y remotas.

"El contrato es el paso final necesario para asegurar que el servicio de satélite a largo plazo de NBN estará disponible para la gente que vive en lugares rurales y remotos de Australia desde mediados de 2015", dijo Conroy.

Conroy hizo el anuncio junto con la delegada del ministro francés para Pequeñas y Medianas Empresas, Innovación y Economía Digital, Fleur Pellerin.

"El contrato fue otorgado al consorcio europeo Arianespace, tras un extenso plazo de obtención. Arianespace tiene una impresionante trayectoria en el lanzamiento de satélites, habiendo completado 53 lanzamientos exitosos consecutivos", dijo Conroy.

Con el contrato por valor de 300 millones de dólares australianos (303 millones de dólares estadounidenses), Airanespace será capaz de construir dos cohetes de 777 toneladas para poner los satélites en órbita geoestacionaria en 2015.

Una vez lanzados, los dos satélites de próxima generación de la compañía NBN transmitirán banda ancha a velocidades de 25 megabytes por segundo (Mbps) para descarga y cinco Mbps para subida.

spanish.china.org.cn