Imagen de archivoEl ministro australiano de Defensa, Stephen Smith, anunció hoy que las víctimas de abusos sexuales u otro tipo de agresiones en el interior de las fuerzas armadas recibirán una indemnización de hasta 50.000 dólares locales (51.485 dólares o 39.760 euros).

En el Parlamento, Smith dijo que la admisión por parte del Gobierno de que estos abusos no debieron suceder se reflejará en "un pago indemnizatorio a las personas cuyas acusaciones vinculadas a abusos sexuales u otro tipo de acoso son verosímiles".

Este anuncio se da después de que en noviembre pasado el ministro Smith pidiera disculpas a las víctimas de abusos sexuales u otro tipo de acoso o agresiones que se cometieron dentro de las Fuerzas Armadas tras darse a conocer un informe que le encargó a la firma legal DLA Piper.

En esta investigación se revisó las acusaciones de 847 personas sobre presuntos abusos sexuales, acosos y otro tipo de agresiones presuntamente cometidos en el seno de las fuerzas armadas.

Smith también hizo público hoy un informe interno realizado por un equipo independiente de Defensa, que fue creado en noviembre pasado para evaluar las quejas vinculadas a este tipo de abusos en el interior de las fuerzas armadas, según la emisora local ABC.

El ministro explicó que este equipo independiente recibe cada semana unas 15 nuevas quejas que se suman a los 1.000 casos denunciados anteriormente.

EFE