John McAnultyVietnam es uno de los socios más importantes de Australia, ratificó el cónsul general australiano en Ciudad Ho Chi Minh, John McAnulty. 

En un acto conmemorativo por el aniversario 40 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, McAnulty reiteró el fomento de la cooperación con Vietnam en educación, asistencia para el desarrollo, comercio, inversión, seguridad fronteriza y lucha contra crímenes transnacionales. 

Agregó el respaldo australiano al desarrollo infraestructural, con el compromiso de ofrecer unos 175 millones de dólares dedicados al diseño y construcción del puente Cao Lanh en la provincia sureña de Dong Thap, el mayor proyecto del país oceánico en Vietnam. 

Por su parte, el vicepresidente del Comité Popular municipal Hua Ngoc Thuan destacó la buena marcha de la cooperación económica con un intercambio comercial de cinco mil millones de dólares el año pasado, un aumento anual de 20 por ciento. 

Tras destacar que los puentes My Thuan y Cao Lanh constituyen símbolos vivos de la amistad entre los dos estados, Hua Ngoc Thuan hizo hincapié en que esta urbe sureña estableció relaciones de hermandad con el estado australiano de Queensland en 2005. 

Australia dispone actualmente de 111 proyectos en vigor con un capital total de 157 millones de dólares en Ciudad Ho Chi Minh, remarcó

es.vietnamplus.vn