Policías ingleseswww.fuerzasmilitares.org (11JUL2013).- La Policía británica ha entregado el informe de la investigación sobre la llamada falsa que realizó una locutora de radio australiana que llevó a una enfermera a desvelar datos del embarazo de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, a la Policía de Australia, según ha informado este miércoles la cadena británica BBC.

El pasado mes de diciembre Mel Greig y Michael Christian, locutores de 2DayFM --emisora de radio australiana--, llamaron al Hospital King Edward de Londres para hacer una broma telefónica, que llevó a la enfermera Jacintha Saldanha a desvelar datos del estado en que se encontraba la duquesa de Cambridge, horas después de ingresar en el centro por unas fuertes náuseas consecuencia de su embarazo.

Tres días después de este incidente, la enfermera fue encontrada muerta en su domicilio, y la Casa Real británica aseguró que "en ningún momento" se había quejado al Hospital por estos hechos, y afirmó que ofreció su "apoyo total y de corazón" a las enfermeras afectadas por la broma y al personal del centro.

La Fiscalía de la corona británica decidió no emprender acciones legales por lo sucedido, pero Scotland Yard ha asegurado que ha enviado los documentos de la investigación a la Policía de Australia y de Nueva Gales del Sur.

"La Policía Metropolitana de Londres ha solicitado que se tenga en cuenta si se cometieron delitos bajo la legislación australiana", ha indicado en un comunicado.

europapress.es