Un hombre fue atacado por un cocodrilo en Australiawww.fuerzasmilitares.org (25AGO2013).- La policía del Territorio del Norte en Australia está buscando a un hombre atacado por un cocodrilo cuando nadaba en el Río Mary.

Según las autoridades, los amigos de la víctima pudieron ver cómo el reptil, de unos cinco metros de largo, se llevaba a su amigo atrapado entre sus mandíbulas.

El grupo de jóvenes se encontraba acampando en el "Mary River Wilderness Retreat", un centro turístico 110 km al sureste de la capital del Territorio del Norte, Darwin.

Las autoridades locales señalaron que en la zona hay carteles recomendando a los turistas no bañarse en el río ya que éste tiene una de las poblaciones más numerosas de cocodrilos en el área.

"Las recomendaciones para los turistas dicen: vengan, miren, saquen fotos y manténgase fuera del agua", explicó el sargento Geoff Bahnert.

El número de cocodrilos creció marcadamente en el norte del país desde que se aprobó una ley federal para proteger a esta especie en 1971.

bbc.co.uk