Tropas Australianas en Afganistán. Imagen de archivo.www.fuerzasmilitares.org (02SEP2013).- Australia dará su apoyo moral a un ataque militar deEstados Unidos en Siria, mientras que Nueva Zelandadijo que necesita más información luego de que el secretario de Estado norteamericano John Kerry llamó en persona a los ministros de relaciones exteriores de ambos países.

Kerry ha estado tratando de ganar al menos algo de apoyo internacional para un posible ataque de Estados Unidos luego de que acusara al gobierno sirio de lanzar un ataque con armas químicas.

Patrick Low, portavoz del ministro australiano del exterior Bob Carr, dijo el lunes que Kerry le llamó la semana pasada y que Australia apoya que Estados Unidos emprenda acciones. Agregó que Kerry no pidió asistencia militar y que Australia no la ofreció.

En tanto, el primer ministro neozelandés John Key dijo que Kerry llamó al canciller Murray McCully el fin de semana y que Nueva Zelanda quiere evaluar todos los pasos dados antes de un ataque para poder definir su postura.

Estados Unidos no goza de un amplio apoyo internacional para una acción militar. Hasta ahora, Francia ha indicado que se sumaría a un eventual ataque de Estados Unidos. El parlamento de Gran Bretaña, un aliado clave, rechazó la semana pasada en votación dar su apoyo a una acción militar.

AP